Litwak & Partners se expande en la región inaugurando oficinas en Lima (Perú)

 

Durante 2013, y tras dos años de trabajo duro desde su creación en 2011, Litwak & Partners se posicionó definitivamente como una alternativa a los estudios jurídicos internacionales, especialmente en las áreas de formación de fondos de inversión y establecimiento de sociedades reguladas para la prestación de servicios financieros, el armado de estructuras de protección de activos y el asesoramiento en transacciones de finanzas corporativas.
 
Con el fin de brindar un mejor servicio y responder satisfactoriamente los requerimientos de un numero creciente de clientes, el Estudio aumentó en forma substancial su staff y trasladó sus oficinas centrales al WTC Freezone, uno de los edificios más modernos y de mayor calidad que existen actualmente en Montevideo.

En marzo de 2014 buscando continuar con su crecimiento, estar más cerca aún de sus clientes basados en la región Andina y consolidarse definitivamente como líder en la provisión de servicios legales internacionales en la región, el Estudio inaugura una nueva oficina en Lima, Perú.

No escapa a nadie que en estos últimos años la actividad económica en Perú ha experimentado un notable crecimiento. 

La industria de fondos de inversión se ha movido en el mismo sentido y ello redundó en un aumento de nuestra cartera de clientes domiciliados o haciendo negocios en dicho país y también en países cercanos, como Ecuador o Colombia.

Como siempre, el objetivo de Litwak & Partners no es competir con estudios jurídicos locales ni con empresas dedicadas a la prestación de servicios fiduciarios, sino completar su oferta de servicios profesionales y trabajar en conjunto con dichas firmas.

Jerry Feldman será la persona designada como Socio para Perú.
Una de las ventajas comparativas de Litwak & Partners respecto de sus competidores es el conocimiento de la cultura de negocios imperante en América Latina y sus profundos contactos en la región. Por esta razón, era fundamental para la firma designar como responsable de esta oficina a una persona local pero que a la vez tuviera una vasta trayectoria internacional y un pleno entendimiento de los servicios que presta el estudio. 

La decisión recayó en Jerry Feldman, quien posee casi veinte años de experiencia en la industria bancaria y financiera, habiendo ocupado posiciones senior en destacadas instituciones financieras del medio, incluyendo Citibank, BNP Paribas, Goldman Sachs y Credit Suisse. Jerry posee un diploma de Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y un MBA de la Owen Graduate School of Management de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos.

Acerca de este nuevo desafío, Jerry comentó: “es para mí sin duda un honor pertenecer a un equipo tan selecto de profesionales en servicios legales internacionales. Su desarrollo económico en los últimos quince años y una clara visión de pertenecer a los selectos mercados emergentes, hace de Perú una plaza que cada día se profesionaliza más y que requiere cada vez más de servicios sofisticados justamente en las áreas de práctica en las que se especializa Litwak & Partners. Al mismo tiempo, este proyecto implica un gran desafío, debido a que no es habitual que una firma de abogados internacional se instale en Perú. Ha pasado en muy contadas ocasiones y siempre con firmas full service. Trabajaremos duro para convertir este reto en un éxito rotundo.”.

Martín Litwak, socio principal de la firma, agregó: “es un placer para mí poder inaugurar nuestra segunda oficina en América Latina y es un orgullo y una alegría en lo personal que ésta quede a cargo de Jerry, quien es, además de un excelente profesional, un amigo. Tengo muchas esperanzas en esta oficina y en lo que la misma puede contribuir al crecimiento general de la firma. Luego de meses de planificación, es hora de salir al ruedo y ver hasta dónde podemos llegar. No creo en imposibles. Pienso que los principales desafíos que tendrá Jerry serán, por un lado, lograr que los estudios locales (o para el caso las empresas que brindan servicios fiduciarios) no nos miren con recelo y nos acojan como sus aliados o socios y, por el otro, explicar lo que hacemos en forma sencilla a potenciales clientes e intermediarios que no están acostumbrados a la complejidad de los servicios que prestamos y que solo recientemente han comenzado a preocuparse, por ejemplo, por cuestiones sucesorias o de planificación patrimonial”.