Resumen de acontecimientos - 2014

Estimados clientes, colegas y amigos;

Luego de la vorágine de los últimos días del año, hemos tomado estos días de tranquilidad para hacer un resumen de lo acontecido en 2014 y compartir con ustedes nuestros planes y objetivos para 2015.

Tras tres años y medio de trabajo duro, nos llena de satisfacción ver como Litwak & Partners se ha posicionado definitivamente como una alternativa a los estudios jurídicos offshore multi-nacionales, especialmente en las áreas de formación de fondos de inversión, armado de estructuras de protección patrimonial y el asesoramiento jurídico a empresas activas en transacciones de finanzas corporativas y/o constituidas para la prestación de servicios financieros a terceros.
 
A continuación compartimos con ustedes un resumen con las noticias más relevantes de nuestro Estudio durante el año 2014.

NUEVAS OFICINAS
En el mes marzo, y con el objetivo de estar aún más cerca de nuestros clientes basados o con negocios en la región Andina, inauguramos una oficina en Lima (Perú) designando a Jerry Feldman como nuestro socio y representante en aquel país. Con esta apertura Litwak & Partners se convirtió en el estudio jurídico offshore con mayor cantidad de oficinas propias en América Latina.

En el mes de octubre hemos trasladado nuestra oficina central a Zonamrica, un espacio más amplio donde podemos trabajar más cómodos y que nos permitió incorporar más personal. De entre todas las zonas francas que hay en Uruguay elegimos Zonamerica por su infraestructura y sus servicios reconocidos en el mundo entero, además del clima competitivo para el mejor desarrollo de los negocios, la generación de conocimientos y el valor agregado de empleo. Todos estos son valores que compartimos. 

CICLO DE CHARLAS
Hemos implementado un ciclo de charlas sobre distintos temas de actualidad vinculados mayormente al sector financiero y más específicamente a la industria offshore.
Las primeras se llevaron a cabo tanto en Montevideo como en Buenos Aires durante el mes de marzo y se trató de eventos informativos sobre la ley impositiva norteamericana conocida como FATCA, haciendo énfasis en el impacto que tuvo sobre entidades financieras domiciliadas en la región. Estas charlas fueron apoyadas por El Observador, WTC FreeZone y también el Mercado de Valores de Buenos Aires.

La segunda, realizada en el mes de diciembre, abordó la temática de la industria offshore y los mitos y realidades que existen en torno a ella. Los temas tratados incluyeron las nuevas tendencias existencias en materia de intercambio de información, el nuevo estándar de OCDE al respecto. En esta ocasión se trató de un único evento que convocó a más de 100 personas y que fue apoyado nuevamente por El Observador y Zonamerica.
 
Ambas instancias tuvieron una excelente concurrencia y muy buena repercusión a nivel regional y de medios, y es por eso que este año continuaremos realizándolas en 2015 tanto en Montevideo como en otras ciudades de la región.

NUEVO SITIO WEB
Re-diseñamos nuestro sitio web para que la información allí incluida sea de más fácil acceso. Incluimos además una sección de noticias para continuar compartiendo novedades referentes a la Firma y la industria.
Al mismo tiempo nos hemos mantenido activos tanto en LinkedIn como en Facebook poniendo en conocimiento de clientes y allegados novedades legislativas, noticias sobre el Estudio, etc.
 
PLANES PARA 2015
Así como durante 2012, 2013 y 2014 hemos invertido en infraestructura, tecnología y personal, de manera de contar con el mejor equipo y los elementos necesarios para prestar un buen servicio, en 2015 nuestro gran objetivo es superarnos a nosotros mismos, tanto en rapidez como en calidad. Desde que establecimos el estudio en 2011 tuvimos una clara idea de las áreas de práctica en las cuales queríamos estar activos y la forma en que queríamos prestar nuestros servicios. En 2015 procuraremos seguir mejorando, crecer y estar siempre a disposición para ustedes. 

Posted on January 20, 2015 .