Nuestra firma

Litwak & Partners es una firma de abogados offshore altamente especializada en el área de negocios internacionales, cuya actividad se concentra principalmente en la formación de fondos de inversión, el asesoramiento en transacciones de mercados de capitales y finanzas corporativas y la estructuración de patrimonios.

El Estudio, organizado como una boutique de servicios legales, fue fundado a comienzos de 2011 por Martín Litwak con el objetivo de ofrecer servicios completamente personalizados y enfocados en los objetivos particulares de sus clientes. Para lograrlo, resulta fundamental conocer profundamente las prioridades y las circunstancias personales de cada uno de ellos, y trabajar en combinación con sus asesores locales, tanto jurídicos como financieros. 
 

Estamos disponibles 24 horas del día, los siete días a la semana. Esta disponibilidad constante asegura celeridad a la hora de atender a nuestra clientela y es una de las características diferenciales de nuestra firma.

Litwak & Partners constituye una alternativa a las tradicionales firmas de abogados anglosajonas multi-jurisdiccionales radicadas en las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán y otras jurisdicciones offshore. Por eso, cuando una estructura o transacción offshore tiene algún componente latinoamericano nuestra firma está más capacitada que cualquier otra para brindar el asesoramiento legal que se requiere. 

 
 

 

Misión y visión

Misión

Somos una firma de abogados offshore altamente especializada en materia de transacciones multi-jurisdiccionales. Nuestra actividad se concentra esencialmente en las áreas de formación de fondos de inversión, estructuración de patrimonios y finanzas corporativas.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en el Estudio boutique líder en Latinoamérica en lo que se refiera a la instrumentación jurídica de este tipo de transacciones y estructuras.

Buscamos a su vez constituirnos en la mejor opción para los clientes basados en Latinoamérica o con negocios en la región a la hora de estructurar jurídicamente sus negocios o proyectos de inversión multi-jurisdiccionales, tanto por la forma en la cual prestamos nuestros servicios como por nuestra experiencia y conocimientos de la región y de las áreas de prácticas en las cuales estamos activos.

 

 

Política de calidad

La Dirección de Litwak & Partners busca que su gestión sea innovadora y dinámica, elementos que considera fundamentales para brindar un servicio de excelente calidad. Dichos servicios se enfocan principalmente en tres áreas de práctica, lo que asegura la alta especialización y experiencia de todo el equipo de trabajo, asegurando el mejor asesoramiento.

Asimismo busca:

  • Brindar a sus clientes un trato personalizado, directo, que asegure que se sientan cómodos con el asesoramiento brindado y que, como consecuencia de ello, los servicios ofrecidos por el Estudio cumplan con los parámetros de eficiencia y eficacia prometida.
  • Trabajar con proveedores que acompañen el proceso, de forma que faciliten y comprendan el camino alineándose a éste.
  • Colaboradores con compromiso, que asuman como propias las actividades del Estudio. Para ello se trabaja en la superación permanente de forma que se desarrollen sus habilidades por medio de la capacitación y motivación permanente que le permitan dar cumplimiento a los objetivos establecidos.
  • Que la sociedad reconozca a la organización por la ética, responsabilidad, compromiso e innovación.
  • Asegurar la mejora continua de los procesos mediante la evolución del sistema de gestión de la calidad, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios.
 

 

Lo que nos distingue

Capacidad de respuesta

En un mundo competitivo como el de hoy, no alcanza simplemente con brindar un servicio bueno y personalizado a un precio razonable. Hacerlo en tiempo record es de vital importancia. Uno de los aspectos de nuestro trabajo que los clientes valoran más es la velocidad, innovación, dinamismo y actitud resolutiva con la que brindamos nuestros servicios.

Servicios altamente personalizados focalizados

Somos una firma de abogados con una pequeña cantidad de profesionales trabajando en nombre de una cantidad limitada de clientes para satisfacer sus necesidades específicas. Solamente nos dedicamos a aquellas áreas en las que contamos con probada experiencia y en las que realmente podemos agregar valor.

 

Conocemos América Latina

Todos nuestros clientes tienen sus oficinas o están haciendo negocios en América Latina. Pertenecemos a la región y conocemos las particularidades, exigencias y necesidades de quienes viven, desarrollan actividades comerciales o financieras o invierten en los países que la integran. 
Debido a nuestro profundo conocimiento de la cultura y de los mercados latinoamericanos podemos ajustar la forma en que prestamos nuestros servicios profesionales a los requerimientos y las expectativas de los clientes de la región. 
Dado que los integrantes de nuestra firma han residido y trabajado en países de habla inglesa del Caribe gobernados por el common law y que el socio principal de la firma cuenta también con el título de abogado en el Reino Unido, esta adaptación a los usos y costumbres regionales se hace sin perder en lo más mínimo la sofisticación, calidad y conocimiento que uno puede esperar de los mejores estudios jurídicos offshore.

Honorarios fijos

Hemos encontrado que calcular nuestros honorarios según el tiempo invertido y las tarifas por hora de los abogados que participan en cada proyecto no es, en la mayoría de los casos, la mejor forma de alinear nuestros intereses con los de nuestros clientes. Por lo tanto, hacemos nuestro mayor esfuerzo por llegar a una cantidad fija por concepto de honorarios, para que todos los involucrados tengan conocimiento de los costos de contratar a nuestra empresa antes de que comencemos a trabajar en el asunto del que se trate.

 

Disponibilidad

Estamos disponibles para nuestros clientes y sus asesores las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta disponibilidad constante es una de las características más destacadas de nuestra firma.

 

 

Diferenciación competitiva en América Latina

El hecho de poseer una mayor comprensión del mercado y la cultura de América Latina que la que normalmente tienen las firmas de abogados anglosajonas nos permite adaptar nuestros servicios a las expectativas particulares de nuestros clientes regionales.
Creemos que las siguientes características de L&P son especialmente atractivas para nuestra clientela regional y sus asesores:

  • L&P es la primera firma de abogados offshore de derecho anglosajón con sede en la región. Nuestras oficinas en Montevideo no son meras sucursales, sino nuestras oficinas principales.
  • La firma se estableció específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en América Latina y cuenta con empleados y abogados con un gran conocimiento de la jurisdicción y, por supuesto, la cultura de la región.
  • El hecho de encontrarnos cerca de los países en los que nuestros clientes están establecidos (o haciendo negocios) nos permite visitarlos y visitar a sus asesores de manera regular. Esto también nos permite generar vínculos estrechos con ellos, en especial con miras al mediano y largo plazo, y también conocer de mejor manera a todos los proveedores de servicios locales.
  • Es por esta misma razón que recientemente hemos inaugurado oficinas fuera de Uruguay en Lima, Perú y Miami, USA. 
  • Independientemente de lo anterior, todo el trabajo legal se realiza en Uruguay para asegurar la calidad y la coherencia.