Nuestra variedad de servicios

Nos enfocamos en brindar asesoramiento jurídico en las siguientes áreas de práctica.

 

 

Private Equity & Venture Capital

Representación de fondos de capital de riesgo, empresas de reciente creación e inversionistas en transacciones de venture capital y private equity de diversos tipos. Adicionalmente actuamos como asesores externos para muchas compañías adquiridas por fondos de inversión en relación con sus actividades comerciales diarias.

Fondos de Inversión

Constitución, representación y estructuración de fondos de inversión y compañías de management de todo tipo, incluyendo la determinación de la jurisdicción y estructura más adecuadas, la normativa aplicable al vehículo de inversión elegido y eventualmente el licenciamiento del mismo. 

La firma provee asesoramiento sobre cuestiones regulatorias, societarias, etc. Además brinda asesoramiento a auditores especializados en auditoría de fondos de inversión, a administradores de fondos y a firmas de abogados locales.

Asesoramiento a clientes que deban realizar procedimientos de due diligence, tanto antes como después de la inversión en fondos de inversión internacionales, incluidos, entre otros, revisión de documentos, políticas, procedimientos, manuales y revisión de reglas de corporate governance, negociación de side letters y revisión de proveedores de servicios (auditores, administradores, etc.).

 

Estructuración de patrimonios 

Constitución y gestión de trusts, compañías privadas de inversión, fundaciones, y otros vehículos usados generalmente para planificación patrimonial, actividades de filantropía, aumento de privacidad de los patrimonios y/o para fines de protección de activos.

Asesoramiento a entidades financieras

Contamos con un equipo de abogados especializados en regulación bancaria y financiera en las jurisdicciones en que opera, el cual posee amplia experiencia internacional y local. El grupo de práctica mantiene relación con reguladores y supervisores, lo que le permite anticipar problemas o identificar oportunidades para los clientes, tanto en transacciones complejas como en negocios bancarios de distintas magnitudes. Es habitual el trabajo en instalación de entidades financieras, la tramitación de registro y autorizaciones ante los reguladores que correspondan, la elaboración de manuales de compliance, etc.

 

Derecho Financiero

Representación de sociedades comerciales e instituciones financieras en una amplia gama de operaciones financieras multi-jurisdiccionales, incluyendo transacciones de finanzas corporativas y mercado de capitales, así como la financiación de activos, ofertas públicas iniciales (IPOs), fusiones y adquisiciones multi-jurisdiccionales, reestructuraciones corporativas, derivados financieros, etc. También contamos con sólida experiencia en operaciones de securitización de activos y brindamos asesoramiento sobre la creación y gestión de Special Purpose Vehicles (SPVs) necesarios para operaciones fuera de balance y demás.

Servicios de estructuración de declaraciones de impuestos & Post-declaraciones. Asesoramiento sobre CRS y FATCA

Nuestra firma ofrece servicios legales, fiscales y administrativos integrales a compañías e individuos que están interesados en unirse a estos programas para beneficiarse de ellos y estructurar sus haberes y actividades de negocios.  Este servicio no incluye, por supuesto, los consejos financieros. 

Trabajamos junto a banqueros, asesores financieros, contadores y abogados locales de nuestros clientes para asegurar que este proceso se lleve a cabo lo más rápidamente y eficientemente posible. 

Los profesionales que trabajan en esta área también asisten a los clientes para registrarse y cumplir con FATCA (en lo que actuamos como organismo patrocinador) y proveemos asesoramiento con respecto a CRS, impuestos al cambio de moneda extranjera e información financiera.
Manteniendo uno de nuestros diferenciales como firma, Litwak & Partners solo cobra honorarios fijos por los servicios detallados a continuación. 

 

 

¿Está interesado en alguno de nuestros servicios?

¿Tiene consultas?

No dude en contactarnos.